viernes, 27 de mayo de 2011

Globos llenos de deseos de igualdad de oportunidades, ante el mundo de Tragapalabras


27 de mayo. ¡Por la educación de las niñas!
Globos llenos de deseos ante el Mundo de Tragapalabras.

Hoy hemos dedicado un ratito de la clase de religión a los derechos de los niños, y les he hablado de la discriminación educativa que sufren las niñas en algunos lugares del mundo.
Me ha llamado la atención la sorpresa de mis alumnos, no salían de su asombro. Están tan acostumbrados a qué  todo esta dado por derecho propio, a que no les falte de nada, que no se podían creer que algo así pudiese pasar. Ha sido curioso, porque hasta los que protestan normalmente por la actividad escolar decían "eso no puede ser, tienen que ir al cole". Cuando he pedido voluntarios para hacer la foto con los globos todos se han mostrado sensibilizados y han quitado un ratito a su recreo para hacerlo.
Al final hemos decidido dejar un rincón de la clase con nuestros globos, con nuestros deseos dentro y nuestros mensajes de solidaridad, para que no se nos olvide que somos unos privilegiados y se mantenga el espíritu de solidaridad.
o.

4 comentarios:

  1. Ana, como agradecerte tanto y tanto que nos aportas en cada entrada.
    Este curso lo recordaremos las dos como la emoción 2.0 puesta en escena en nuestras aulas y en nuestras vidas.
    Todo, todo, mi cariño y afecto
    Well done!!!!
    Doña Díriga

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, en que este curso será inolvidable por mucha emoción que venga después. Yo también te mando mi cariño y admiración. Me ha encantado la canción "Gracias por venir" BESOS

    ResponderEliminar
  3. Sé que me repito, Ana, pero todas tus entradas llevan ese sello que sólo tú sabes darles; llevan sentimiento, corazón, ternura, empatía y mucha delicadeza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu trabajo. Enhorabuena y sigue así, seguro que contagias a mucha gente que te lo agradecerá. Un abrazo

    ResponderEliminar

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios