viernes, 6 de mayo de 2011

Mates y Mitología en un aula de cinco años

Como parece imposible que este título sea creible...juzgad por vosotros mismos la importancia de los proecesos, de los contextos, de poner retos y acompañar con ese andamiaje que proponía Bruner o poner en "vivo y en directo" a ese señor llamado Vigostky o simplemente difrutad con el brillo en la mirada y sus sonrisas...mientras el lenguaje matemático se convierte en pura poesía...
Un aviso...acudid a la página 9 del enlace al diálogo que es donde se formula el trabajo con el cuadrado
El primer día, era tal el entusiasmo que Juan llegó a casa y lo contó y volvió muy asombrado al día siguiente diciendo...¿sabes? mi padre no lo sabía y ¿cómo puede ser si es padre?
Así que hablamos con la madre y le pedimos que grabara en casa lo que Juan les contara facilitándole unas tijeras y un trozo de pan de molde ...Hasta varias semanas después no se hizo la actividad con los dos grupos de infantil

2 comentarios:

  1. ¡En dos palabras "im - presionante"!
    Una delicia seguir el camino que lleva a estos niños al conocimiento matemático.
    Y un aplauso para esas dos maestras como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
  2. ¡Wau!
    Qué chulas las matemáticas estudiadas así.
    Me sumo a las felicitaciones de Conchita.

    ResponderEliminar

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios