miércoles, 11 de mayo de 2011

NO LO LLEVO POR MI, LO LLEVO POR TI. Un propósito de la educación

Por twitter y la blogosfera circula una prolífica e interesante propuesta de reflexión relativa al propósito de la educación. En ese sentido, este sería uno de los propósitos fundamentales de la educación: conocer el pasado para vivir y valorar críticamente el presente y el futuro, construyendo un mundo mejor que aprenda de sus errores, que no caiga de nuevo en ellos y que no se deje manipular por la demagogia fácil que busca todos los males en el otro y lo utiliza como chivo expiatorio para ocultar intereses espurios. No una historia anclada en el pasado, sino proyectada en un futuro mejor. Es una necesidad cada vez más perentoria.


Bueno, me he quedado en bastantes menos de 500 palabras, pero para muestra, espero que valga un botón.
Lo acompaño con este slide. Aunque no me gusten las cadenas, algunas merecen la pena.

3 comentarios:

  1. Se me acaba el recreo, pero prometo pararme a ver el slide esta noche y darte mi opinión. Un abrazo,Ana

    ResponderEliminar
  2. Ya había leído esta historia y siempre me deja conmovida, estoy de acuerdo en el compromiso con la sociedad y la verdad que adquirimos los que decidimos dedicarnos a la educación. No debemos olvidarlo. Un abrazo, ANa

    ResponderEliminar

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios