sábado, 11 de junio de 2011

Celaya y su autobiografía en su centenario...en Londres

Tras la despedida de las alumnas de prácticas ...Los chicos y chicas de sesto decidieron organizarse en equipos y recitar la poesía de Autobiografía incluyendo "puesta en escena".
Al igual que sucedió con Miguel Hernández, no importa el acento con el que recitas lo que importa es la emoción que pones al recitar.
Aquí tenéis una muestra para conocer un poco más sobre un poeta ingeniero del País Vasco.
El modelo del maestrso que recita y emociona alienta a superar el esfuerzo de recitar en una lengua que no es la materna ¿qué os parece?

1 comentario:

  1. De momento, me parece que me habéis descubierto una poesía que no conocía y que me ha gustado mucho.
    También me parece que la puesta en escena ha sido genial, ¡con qué pocas herramientas habéis transmitido el mensaje del poema!
    Ese "coro griego" repitiendo el último verso de cada estrofa, me ha encantado.
    Supongo que se lo mandaréis a Silvia y José, creo que de esto no tienen...
    ¡Mis felicitaciones a todos!

    ResponderEliminar

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios