sábado, 14 de abril de 2012

Autorretrato lector de María Alicia Esain, Alibrújili

Maria Alicia Esaín es mi "Brujita al otro lado del Facebook", nos encontramos el día de los enamorados y tuvimos un flechazo creativo y amistoso.
La hemos pedido que participe con su arte en este blog y nos ha enviado su Autorretrato Lector, es una obra de arte como todo lo que escribe.
Ana Municio


Autobiografía lectora-2012

Hace años que soy una bruja, me río para que no se den cuenta. En esta foto, le guiño el ojo a un fantasma socio mío que andaba  cerca.

Nací  en Navarro, Argentina, una tarde en  que la gente estaba muy ocupada en una fiesta. A la hora del té, en lugar de tomarlo, tuvieron que ir a conocerme…y se asustaron. ¡Era una brujita perfecta!

Después crecí, aprendí a leer y muchas otras cosas.  Devorar libros me gustó tanto, que visto siempre de telarañas. Es que ando por los rincones, leyendo sin parar. Las arañas, precisamente, me avisan cuando es hora de cocinar o de encender las luces, por ejemplo.

Me gustan los helados, los cuentos, los chocolates y los chicos. También los ravioles, el mate y la poesía.

Cuando estoy aburrida, salgo a  volar en  escoba con mis libros y visito las escuelas. Lo hago para que los chicos, a la noche, sueñen con horribles, horrendas y horrorosas historias de horror.   Llevo esqueletos, sustos y tormentas en mi cartera, también gatos negros y lechuzas.

Desde que soy abuela, escribo mucho más que antes. Mis brujinietos necesitan pócimas y hechizos para sus chiquibrujerías.  Esos conjuros están en mis libros. Han sido editados por el Banco Central de la República Argentina, Ediciones Infantil.com, el Grupo Clasa y Ediciones Uranito y algunas otras editoriales.

 A todos mis libros, los guardo en armario. Él da chillidos de terror al abrirlo, pero es porque le gusta, nada más…
También escribo para sitios web. ¡Me encanta asustar por computadora!
Ya sabés, soy tu bruja amiga. Bien de confianza.
Un abrazo con alas de murciélago y besos con gusto a monstruo.
Alibruji 35

Soy casi eterna, sobreviví a mi infancia...
María Alicia Esain
Es escritora de literatura infantil, escribe cuentos y poesías llenas de magia brujil.
Con más de veinte premios literarios en ámbitos locales, provinciales y nacionales. Mujer innovadora bonaerense 2006 y 2008 (Senado y Poder Ejecutivo Provincial). Escritora distinguida por el Gobierno de la Pcia. en 2011.

El Sábado 26 de Noviembre de 2011, María Alicia Esain, recibió el premio “Hormiguita Viajera”, Edición 2011, en el área de “Maestra Nacional de Literatura Infantil y Juvenil”. El objetivo de esta distinción es el reconocimiento a aquellos autores que han desarrollado su carrera literaria en el ámbito del libro infantil y juvenil. Organiza y convoca la “Biblioteca Popular Madre Teresa” de la localidad Virrey del Pino, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina, con el propósito de impulsar la literatura infantil y juvenil en toda la Argentina y los países de América Latina y el Caribe.

2 comentarios:

  1. Es que la gente de Navarro es de lo mejor que da el campo argentino.
    Felicitaciones!!
    Eme E de Kelly

    ResponderEliminar

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios