sábado, 21 de abril de 2012

ESPECIAL DÍA DEL LIBRO LIBERADO, COMPARTIDO Y RAPEADO

En el Ceip Barrié de la Maza propusimos celebrar el "Día del Libro" liberando un libro. Acostumbrar a los niños a dar, al desapego, a través de esta experiencia está siendo un éxito.

Pero  aquí queremos liberar  algo muy especial...
una historia, una colaboración, unos sentimentos... 
 
José Lodeiro Gesto, profesor de música y escritor aficcionado, comparte su historia titulada "Aquellos años", JHARECK (Iago Rey) comparte la letra de esta historia adaptada a rap y su voz, los alumn@s de 6ºB comparten sus ilustraciones y yo... comparto y libero todo este amor...
¡Felíz día del libro liberado, compartido y rapeado!
(CONTADORA DE SOÑOS) 
(en castellano)

6 comentarios:

  1. ¡Es un trabajo sobresaliente!
    Me gusta todo: el texto, el rap, los dibujos, la edición...Esta última me ha llamado mucho la atención, no había visto esa técnica todavía, ¿la has hecho con el editor de Youtube? ¿Cómo consigues que se muevan cosas sobre los dibujos de los niños?
    Me has dejado impresionada, ¡la de cosas que puedo aprender de ti!
    ¡Enhorabuena a escritor, rapeador, dibujantes y editora; la unión de todo eso ha dado como resultado un trabajo extraordinario!

    ResponderEliminar
  2. Buscas gifs animados que te vayan con el texto y los superpones en la pista encima el video. Picas en el gif para agrandarlo a tu gusto y colocarlo en el lugar que necesitas. A veces los gifs vienen con fondo negro o blanco, yo tengo un programa que crea gifs los meto allí y le pongo fondo verde para aplicar el CHROMA KEYER. CON EL PROGRAMA VEGAS MOVIE STUDIO HD PLATINUM 10.0 monto los vídeos y hago lo que puedo. Esto es a base de hacer y aprender, si tuviera más tiempo podría estudiarlo mejor pero ya se irá poco a poco.

    Me alegro que te gustase yo estoy muy muy orgullosa del resultado.

    Miles de besos. Que me diga esto una experta en esta materia es gratificante.

    Saludos a los blogmaníacos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Carmen. Yo también uso el mismo editor, pero ¡nada que ver con lo que tú haces! Me enseñó lo básico un alumno mío el año pasado y voy, como tú dices, probando aquí y allá en la multitud de opciones que tiene. Se necesita ¡TIEMPO! para dominarlo, y eso es lo que siempre nos falta.
    Me apunto tus indicaciones para practicarlas en cuanto pueda.
    Una cosa más ¿podrías decirme cuál es el programa de crear gifs para que pueda aplicarles el chroma?

    Ya ves que de experta nada de nada, ni en esto ni en ninguna otra cosa.
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ulead Gif Animator 5. Es muy sencillo de utilizar después de romperse la cabeza claro !madre mía hacemos de todo somos superprofes!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Carmen, perdona las molestias, pero ya te dije que tu trabajo me impresionó.
    ¡Pues nada, a romperse la cabeza un poquito más...!
    Ya te contaré.
    Gracias de nuevo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Conchita, !molestias ninguna mujer! Besos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios