miércoles, 11 de abril de 2012

Tengo una brujita creativa al otro lado del Facebook



Esta es una asombrosa historia de hoy en día, sobre la magia y las posibilidades de las redes sociales, sobre la comunicación y la generosidad del ser humano. Parece mentira, pero todavía hay quien te dé algo porque sí. Os dejo mi historia, que espero que todos hagamos nuestra.

Maria Alicia Esain

El día de los enamorados, o del amor y de la amistad como le dicen allende los mares, me encontré con una brujita creativa en el Facebook.  Me ofreció una poesía y se la pedí sobre Caperucita. La siguiente vez que me conecté, esa misma noche,me quedé asombrada al encontrar esta maravillosa poesía.

CAPERUCITA BROMISTA

Caperucita va por el prado
cortando flores con gran cuidado.
Recorre el bosque con dos canastas,
pues una sola, ya no le basta.
Lleva pasteles para su abuela
y para el lobo…¡Dolor de muelas!
(Le ha preparado unos caramelos
de dura piedra color de cielo).
Al cazador le darán descanso,
habrá en el bosque un lobo manso.
Ese malvado saldrá perdiendo,
abuela y nieta quedarán riendo…
MARÍA ALICIA ESAIN©14/02/12





Esta maravillosa capacidad de crear ha llenado mi aula de momentos mágicos y poéticos.
Ha generado dibujos, recitales y podcast. Gracias Mª Alicia Esain. Tu obra sin duda va a ser una fuente de creatividad en mi aula. 

Le hemos devuelto su amabilidad y generosidad de la mejor que sabemos, aprendiendo su poesía y recitándola con toda la emoción 2.0 a flor de piel.




Ir a descargar

Esta actividad forma parte de un proyecto sobre Caperucita, que hemos llevado a cabo para preparar la lectura de Caperucita de Colores. Si quieres ver el proyecto completo haz clic en el enlace para ir a mi blog de aula ¿Dónde estás Tragapalabras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios