domingo, 5 de octubre de 2014

Cuando los profesores sueñan con investigación en acción ...¡escriben libros y se los publican!

Tengo la enorme suerte de haber ido encontrando en mi camino grandes personas que han querido ser mis amigos y amigas ¡qué suerte para mí!

Amigos de esos que ahí están, sin calendarios, ni citas obligadas ni... Ahí están. Los sé y nos sabemos. Aparecemos cuando podemos o queremos apoyarnos, alegrarnos o acompañarnos en esos hitos de la vida, que si cumples años, que si te cambias de ciudad, que si tus hijos...

Pues en esa lista de amigos y amigas apareció en la pantalla de mi ordenador un tal Felipe Rodríguez Cortés cuando yo ojiplática comencé la segunda aventura universitaria con la UOC ...compañero de equipo a quien ni conocía ni había visto nunca.

Han pasado muchos años y siempre, siempre, ha estado ahí, ahora ya en vivo y en directo y con la generosidad y el buen humor que le caracteriza, para empujarme y animarme en las mil y unas locuras que juntos hemos emprendido en la Tribu 2.0.

Si el se empeña en que yo haga oposiciones o un doctorado ¡tiemblo! porque sin dar la lata pero de manera persistente ¡lo consigue! Ya lo creo que lo consigue.
Me siento tan contenta, hoy puedo compartir, una vez más, que si es posible que los profesores sigamos y persigamos nuetros sueños...
Felipe leyó su tesis y al salir, la otra maga de mis sueños, Mª Antonia Casanova, me escuchó cuando le dije...mira la tesis de Felipe que es una experiencia necesaria para publicar y ¡¡¡aquí la tenemos!!!

Soñemos amigos y amigas que esos sueños ¡no nos los pueden arrebatar ni los bancos ni las malas praxis de participación y empoderamiento!

¿Ladran ? Cabalgamos

8 comentarios:

  1. Muchas gracias Mercedes por haber hecho posible que este libro se publique en la prestigiosa colección "Aula Abierta" coordinada por M. Antonia Casanova.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena, Felipe!

    Una suerte para todos los que hemos tenido la suerte de conocer y colaborar con Felipe.

    Esperando ya su llegada!!!

    Un fuerte abrazo, Felip

    http://creaconlaura.blogspot.com.es/2014/10/el-desarrollo-de-las-competencias.html

    ResponderEliminar
  3. Una excelente noticia para comenzar el domingo.
    Mi más sincera felicitación, Felipe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Orgullosa de ti. Me emocionais:-D deseando que me dediques una copia Felipe Rodríguez Cortés

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena, Felipe! Orgullosa de haber compartido contigo claustro y charlas mil ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jesús, José Antonio, Mariangeles y Aure. En las investigaciones que tomé como referentes y en la mía propia todas concluyen que la cultura de colaboración multiplican las buenas prácticas y favorece la renovación; vosotros sois ejemplo de esto, CreaprendeconLaura de Jesús, Profes 2.0 de José Antonio son ejemplos de cómo nos informan continuamente de novedades. @RomeroCalero sigue siendo mi asesora de aplicaciones y herramientas para usar en clase y en la orientación y Aure, sin ir más lejos, me enseñó todos los secretos y entresijos de Twitter. ¿No es esto cultura colaborativa que se extiende como una mancha de aceite?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho, Felipe, de que veas un sueño importante hecho realidad.
    Un placer haber compartido contigo mis experiencias de aula con el colectivo de profes Tribu 2.0
    Que mantengas esa ilusión, quienes tienen la suerte de tenerte cerca, sabrán valorarla.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, Felipe. Es un placer ver cumplidas las expectativas de aquellos a quienes aprecias. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios